Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión concede 140 millones de ecus para dar apoyo a la tecnología energética en Europa

En 1997 la Comisión Europea concedió fondos por valor de unos 140 millones de ecus a proyectos relacionados con la tecnología energética y medidas de acompañamiento, aprobados en virtud del programa específico de IDT de la Comunidad en el campo de la energía no nuclear (JOULE/...
En 1997 la Comisión Europea concedió fondos por valor de unos 140 millones de ecus a proyectos relacionados con la tecnología energética y medidas de acompañamiento, aprobados en virtud del programa específico de IDT de la Comunidad en el campo de la energía no nuclear (JOULE/THERMIE).

Ese mismo año fueron seleccionados 134 proyectos tecnológicos y 183 medidas de acompañamiento para recibir financiación en el marco del programa THERMIE (el componente de demostración del programa JOULE/THERMIE). Con estos programas se procura mejorar la seguridad de la energía obteniendo para ello fuentes de energía fiables y sostenibles a un costo razonable, y proteger el medio ambiente reduciendo el impacto de la producción y el uso de energía. Las medidas de acompañamiento incluyen la demostración de proyectos de tecnología energética a escala comercial, así como la promoción y difusión de información y resultados de proyectos.

Los proyectos seleccionados se enmarcan en las esferas del uso racional de la energía, combustibles fósiles y fuentes renovables de energía. Los proyectos de demostración proporcionan apoyo inmediato y a corto plazo para importantes aspectos de política tales como la reducción de los riesgos ambientales, en particular las emisiones de CO2, aumentando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y promoviendo el crecimiento sostenible.

Los participantes en estos proyectos incluyen empresas de servicios públicos, autoridades locales, compañías (la mayoría de ellas PYME) y universidades de todos los Estados Miembros.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba