Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo Director General de CCI

Herbert H. Allgeier ha sido designado director general del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea a partir del 15 de febrero de 1998. Allgeier trae consigo considerable experiencia en diversos sectores de política comunitaria, así como en la industria, para...
Herbert H. Allgeier ha sido designado director general del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea a partir del 15 de febrero de 1998. Allgeier trae consigo considerable experiencia en diversos sectores de política comunitaria, así como en la industria, para dirigir el CCI en una etapa decisiva de su desarrollo.

Tras obtener una licenciatura en ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Munich, pasó los primeros años de su vida profesional en la industria, hasta ingresar en Euratom. En 1976, se incorporó en la Dirección General de Ciencia, Investigación y Desarrollo de la Comisión en Bruselas, como vicedirector general. A comienzos de la década de 1980 dirigió la reorganización del CCI como vicedirector general, antes de pasar a formar parte del gabinete de Karl-Heinz Narjes, comisario a cargo de investigación, de 1985 a 1987. Nombrado director en 1987, gestionó programas encaminados a estimular la colaboración en la investigación y la movilidad de los científicos, y posteriormente en la esfera de la investigación sobre energía.

En 1994 fue designado director del Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica, cargo desde el cual supervisó el traslado a Sevilla de la institución y su reorientación, adoptando una función estratégica de información tecnológica en apoyo de las políticas de la UE. Ultimamente fue director de los Servicios de Comunicaciones y Tecnologías Avanzadas, estando a cargo, al mismo tiempo, del Task Force de Aeronáutica y del Grupo de Coordinación del Espacio, dando cuenta directa de sus funciones a los comisarios Edith Cresson, Martin Bangemann y Neil Kinnock.


Fuente: Comisión Europea, Centro Común de Investigación

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba