Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS lanza una nueva página dedicada al programa BIOTECH

CORDIS, el servicio de información sobre I + D de la Comunidad Europea, ha lanzado una nueva página en la World Wide Web dedicada al programa específico de investigación en el campo de la biotecnología (BIOTECH II).

El programa BIOTECH II (1994-1998) se encarga de implementar...
CORDIS, el servicio de información sobre I + D de la Comunidad Europea, ha lanzado una nueva página en la World Wide Web dedicada al programa específico de investigación en el campo de la biotecnología (BIOTECH II).

El programa BIOTECH II (1994-1998) se encarga de implementar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y demostración en el campo de la biotecnología. La página BIOTECH en CORDIS ofrece una visión de conjunto de los principales objetivos y tareas de las diferentes áreas de investigación incluidas en el programa de trabajo de BIOTECH. También incluye información sobre los proyectos en curso y sobre los resultados de los proyectos que ya se han completado, detalles sobre cómo solicitar becas de formación BIOTECH, una sección de novedades, información sobre actos relacionados con la biotecnología y, por último, enlaces con informaciones afines en el servidor EUROPA de la Comisión y en otros sitios Web relacionados con la biotecnología.

BIOTECH II, uno de los tres programas específicos que se dedican a implementar el campo "Ciencias y tecnologías de la vida" del IV Programa Marco, ha contribuido unos 400 millones de ecus a más de 300 proyectos de investigación en este ámbito de primerísima importancia durante los últimos cuatro años. En 1988, como consecuencia de la cuarta convocatoria de propuestas del programa (clausurada oficialmente en octubre de 1997), se procederá a financiar un conjunto adicional de proyectos.

El programa tiene como objetivo mejorar nuestro conocimiento biológico de los sistemas de los seres vivos e incrementar una productividad sostenible en el ámbito de las aplicaciones en la agricultura, la industria, la salud, la nutrición y el medio ambiente. También se dedica a estudiar las repercusiones éticas y socioeconómicas de la biotecnología.


Fuente: Unidad de recopilación de información de CORDIS

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba