Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Centro de Observación de la Tierra: investigaciones radar en el sudeste asiático (SEARRI)

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un anuncio de concurso relativo a un proyecto de demostración sobre investigaciones radar en el sudeste asiático (SEARRI). El proyecto es parte del programa del Centro de Observación de la Tierra (COT), administrado por la Comisión, y tiene por objeto levantar mapas de zonas de cultivo de arroz en el sudeste asiático utilizando las tecnologías de radar con apertura sintética (RAS) y del sistema de información geográfica (SIG).

El propósito de los productos temáticos SEARRI es apoyar dos objetivos principales: la evaluación de la producción de cultivos y el cálculo de las emisiones de metano. El primero se relaciona con la principal fuente de alimento en el sudeste de Asia, el segundo se vincula a cuestiones de clima y de cambio mundial.

Esta convocatoria se refiere a la fase operacional del proyecto SEARRI. El contratista, a partir del prototipo elaborado en una fase inicial del proyecto, deberá generar productos temáticos SEARRI a escala regional (Myanmar (antes, Birmania), Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam). Entre las principales tareas se cuentan:
- mejorar el prototipo SEARRI, a fin de tener en cuenta la escala global del proyecto;
- perfeccionar la interfase entre los productos SEARRI y los componentes externos, tales como las emisiones de metano o los modelos de rendimiento de los cultivos;
- sintonizar las capas del SIG;
- tratamiento de las imágenes ERS-1 RAS, suministradas por el CCI SAI;
- establecer metodologías de convalidación y llevar a cabo la convalidación de los productos SEARRI.

Los trabajos deben finalizarse antes de fines de diciembre de 1998.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba