Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Proyecto BEG-Net

Con el proyecto BEG-Net (La Banque Europèenne des Glomales), una acción concertada que apoya el programa sobre biotecnología de la UE, se propone establecer una red de colaboración entre laboratorios dedicados a un grupo específico de hongos simbióticos.

Los objetivos globale...

Los objetivos globales de la acción BEG-net consisten en:

- registrar cultivos de AMF (micorrizas arbusculares) en las bases de datos de la BEG que, según se prevé, estarán disponibles en la Internet dentro del primer año del proyecto;
- mantener cultivos vivos y tener algunos de uso frecuente a disposición de los investigadores;
- producir una segunda versión de un sistema experto de demostración en CD-ROM, para asistir en la identificación, la enseñanza y la concienciación de 30 especies o más de estos hongos;
- incorporar nueva información en la base de datos en línea de BEG;
- contribuir a la formación y movilidad de jóvenes científicos, lo cual implica varias visitas breves de jóvenes investigadores entre los laboratorios.

Fuente: The International Institute of Biotechnology