Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Apoyo de la Comisión a los proyectos de medio ambiente de LIFE

La Comisión Europea ha publicado una serie de Decisiones sobre la concesión de apoyo financiero comunitario a proyectos de demostración en el marco del instrumento financiero LIFE para el medio ambiente. Estos proyectos han sido seleccionados tras la convocatoria LIFE II de pr...
La Comisión Europea ha publicado una serie de Decisiones sobre la concesión de apoyo financiero comunitario a proyectos de demostración en el marco del instrumento financiero LIFE para el medio ambiente. Estos proyectos han sido seleccionados tras la convocatoria LIFE II de propuestas publicada en noviembre de 1996 (DO No S 222 del 15.11.1996, p. 27). La Comisión Europea aprobó financiación por un total de 90,2 millones de ecus para 188 proyectos de protección del medio ambiente, 16 de los cuales se realizarán en terceros países.

Los proyectos seleccionados en el sector de LIFE-Medio Ambiente se dividen en tres áreas prioritarias, que incluyen industria (52 proyectos), administraciones locales (54 proyectos) y acciones preparatorias (6 proyectos), para apoyar la legislación y las políticas europeas. En el sector de la industria, un ejemplo de un proyecto seleccionado corresponde a una planta de demostración para reciclar aguas residuales poco contaminadas procedentes de la industria agroalimentaria de Alemania.

En el sector de las administraciones locales, un ejemplo es el proyecto de elaboración de indicadores locales para vigilar la sostenibilidad urbana en Inglaterra. Tres de las seis acciones preparatorias se refieren a la formulación de políticas de la UE en materia de agua e incluyen un estudio que se aplicará en la cuenca del río Mosa, para compilar un índice biótico de la integridad piscícola con objeto de evaluar la calidad ecológica de los ecosistemas lóticos.

En el sector LIFE-Naturaleza, se seleccionó un total de 60 proyectos para su financiación. Entre los ejemplos de proyectos cabe mencionar la conservación del Canis lupus y sus hábitats en Grecia central y la protección de los pastizales húmedos de varias especies prioritarias de Bélgica.

Entre las acciones que se financiarán fuera de la Comunidad figuran el desarrollo de redes cíclicas de las poblaciones de Chipre, la recuperación de los ríos de la llanura costera de Israel y el desarrollo sostenible del tráfico en Kaliningrado, Rusia.


Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba