Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Identificación electrónica de los animales

La Comisión Europea, DG VI, contribuye con 10 millones de ecus (de un costo total de 17 millones de ecus) a la realización de nueve proyectos piloto para la identificación electrónica de los animales (IDEA) en seis Estados miembros. La Comisión ha seleccionado los proyectos a ...
La Comisión Europea, DG VI, contribuye con 10 millones de ecus (de un costo total de 17 millones de ecus) a la realización de nueve proyectos piloto para la identificación electrónica de los animales (IDEA) en seis Estados miembros. La Comisión ha seleccionado los proyectos a partir de 14 propuestas presentadas conforme a las especificaciones técnicas.

El proyecto IDEA se basa en el uso de un receptor-transmisor implantado en el animal, que permite la vigilancia eficaz de su situación y desplazamientos por radio. Los proyectos se realizarán a lo largo de tres años y deben concluir para el 31 de diciembre del año 2000.

Durante los tres años del proyecto piloto, la Comisión determinará si la situación actual de este sistema permitiría la identificación de todo el ganado de la UE. Esto tendría por objeto mejorar:

- La gestión y control de los planes de primas para la ganadería en el marco de la Política Agrícola Común;
- Seguimiento de los animales, con vistas a aplicar un plan adecuado de vigilancia de la sanidad animal y el refuerzo de medidas para la erradicación de las enfermedades;
- Seguimiento de los animales en el comercio intracomunitario;
- Posibilidad de localizar los animales mediante un sistema de etiquetado.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba