Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo y mantenimiento del software EUSES para la evaluación de sustancias

El Instituto del Medio Ambiente, parte del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, ha publicado una convocatoria relativa al desarrollo y mantenimiento del software EUSES (sistema de la UE para la evaluación de sustancias).

Una de las principales funciones de la Oficina Europea de Sustancias Químicas (ECB), administrada por el Instituto, es la coordinación, de conformidad con el programa correspondiente de la UE, de la evaluación de los riesgos relacionados con sustancias químicas nuevas y existentes entre todas las autoridades competentes de los Estados miembros, la industria y la Comisión Europea. Con el fin de facilitar el proceso de evaluación de riesgos, la ECB pone a disposición de todas las partes afectadas un programa informático llamado EUSES. Este programa permite a los usuarios efectuar los cálculos sobre exposición y efectos definidos en el "Documento técnico de orientación para la evaluación de los riesgos relacionados con las sustancias nuevas y existentes" para así poder caracterizar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

El programa será utilizado por las autoridades de todos los Estados miembros de la UE y de los países de la OCDE, los productores e importadores de sustancias químicas, los consultores y las organizaciones no gubernamentales.

La presente convocatoria se dirige a los técnicos que sean capaces de desarrollar software que ayude a la ECB en el mantenimiento, la modificación y la ampliación del software EUSES. Dichas modificaciones deberán permitir la adaptación del sistema a los avances técnicos, a los posibles cambios en el "Documento técnico de orientación" y a diferentes equipos informáticos y entornos de sistemas. La ampliación del software facilitará su utilización por parte de la Comisión y los Estados miembros.

Las actividades deberán estar finalizadas en agosto del año 2000. En dicha fecha el contrato podría ser prorrogado hasta abril del año 2003.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba