Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Carta internacional para los servicios de comunicaciones electrónicas

Martin Bangemann, comisario a cargo de industria y telecomunicaciones, ha instado a los líderes de la industria a dar forma a una futura Carta internacional para los servicios de comunicaciones. Bangemann dirigió la palabra a directivos de varias empresas estadounidenses duran...
Martin Bangemann, comisario a cargo de industria y telecomunicaciones, ha instado a los líderes de la industria a dar forma a una futura Carta internacional para los servicios de comunicaciones. Bangemann dirigió la palabra a directivos de varias empresas estadounidenses durante una visita a Palo Alto, California, el 6 de marzo de 1998. En su exposición, insistió en que el sector privado debería desempeñar un papel más activo en el plano de la política de telecomunicaciones a nivel internacional e invitó a la industria a participar en una mesa redonda, como primera etapa de un proceso de concertación que debería culminar en la adopción de una Carta.

Las empresas consultadas se declararon a favor de la iniciativa y manifestaron su aprobación ante la importancia acordada a un enfoque abierto y guiado por el mercado. Agregaron que una iniciativa de ese tipo daría solución a un problema reconocido por todos: la necesidad de elaborar reglas coherentes a nivel internacional para el mercado mundial de la electrónica.

El 4 de febrero de 1998, la Comisión adoptó una comunicación titulada "La mundialización y la sociedad de la información: la necesidad de reforzar la coordinación en el plano internacional". Esta comunicación fue avalada por el Consejo, el cual solicitó a la Comisión que presentara en mayo un informe de los progresos realizados. Ese informe deberá contener un plan cronológico para la celebración de la propuesta mesa redonda de la industria y la organización de una conferencia ministerial. También abarcará un resumen de las reacciones del medio industrial, de los socios comerciales de la UE y de las organizaciones internacionales, que deberán obtenerse antes del 31 de marzo de 1998, fecha límite para el envío de comentarios.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba