Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Enlace en red de gran velocidad ATM entre la UE y países de Europa central y oriental

El primer enlace en red ATM (modo de transferencia asíncrono) entre Ucrania y la Unión Europea se puso recientemente en funcionamiento con éxito entre Kiev y Turín (Italia). El enlace fue desarrollado con el apoyo del proyecto NICE, que era parte de los programas Tecnologías y...
El primer enlace en red ATM (modo de transferencia asíncrono) entre Ucrania y la Unión Europea se puso recientemente en funcionamiento con éxito entre Kiev y Turín (Italia). El enlace fue desarrollado con el apoyo del proyecto NICE, que era parte de los programas Tecnologías y Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (ACTS) y Cooperación Internacional (INCO).

El proyecto NICE (National Host Interconnection Experiments) facilitaba el montaje de aplicaciones distribuidas de banda ancha en una infraestructura ATM. Experimentos de esta naturaleza han ayudado a obtener una transferencia eficaz a Europa oriental de conocimientos prácticos y de experiencia en las aplicaciones de banda ancha y tienen como fin crear una base para la colaboración futura entre investigadores de la Unión Europea y de Europa central y oriental. Además contribuyen a promover la utilización de tecnologías y normas comunes entre operadores de telecomunicaciones en la Unión Europea y Europa oriental.

La explotación comercial de las plataformas de servicio del proyecto podrían proporcionar una base para que grupos geográficamente dispersos participen en teleconferencias o debates en grupo, para que realicen demostraciones de software, para que hagan presentaciones audio/visuales o presentaciones más técnicas e incluso para que realicen experimentos en común.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Programas

Países

  • Ucrania
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba