Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Formación vocacional y banco de empleo

En 1997 se lanzó en Asturias, España, el proyecto Acción-Banco de Empleo HILD, financiado por el programa de acción de formación vocacional LEONARDO DA VINCI de la UE y que tiene por objeto aplicar nuevas tecnologías de la información a los servicios de asesoramiento sobre car...
En 1997 se lanzó en Asturias, España, el proyecto Acción-Banco de Empleo HILD, financiado por el programa de acción de formación vocacional LEONARDO DA VINCI de la UE y que tiene por objeto aplicar nuevas tecnologías de la información a los servicios de asesoramiento sobre carreras.

El proyecto ha desarrollado un servicio telemático que proporciona servicios a las compañías, ofreciendo empleados en potencia con cualificaciones obtenidas a través de programas de formación vocacional y de centros de formación profesional gestionados por la administración pública regional.

El servicio se divide en varias partes, entre ellas:

- Un banco de empleo con detalles de todas las personas que han adquirido formación en el programa de formación laboral;
- Ofertas de empleo: un servicio para los desempleados;
- Ofertas de cursos de formación;
- Un foro de formación y empleo, dirigido a intermediarios sociales y expertos en la materia.

Como parte del proyecto también se ha publicado un estudio sobre "La búsqueda de trabajo en la Internet". En esta publicación se analizaban las expectativas, influencias y consecuencias derivadas de la utilización de la Internet en el campo del asesoramiento sobre carreras.


Fuente: Centro de formación y nuevas tecnologías, Asturias, España

Información relacionada

Países

  • España
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba