Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El informe anual sobre la energía de la Comisión

La Comisión Europea, DG XVII, ha publicado una convocatoria relativa a su informe anual sobre la energía ("Annual Energy Review"). Este estudio, concebido como un manual de referencia completo para los responsables de la política energética, tiene como objetivo proporcionar un análisis energético mundial detallado y unas perspectivas energéticas a corto plazo en la UE.

El estudio deberá proporcionar la siguiente información, preparada para su publicación ulterior por la Comisión:

- un documento de síntesis con las tendencias mundiales y las conclusiones principales;
- informes exhaustivos sobre la UE, resumen de los balances de situación e indicadores por países y un informe consolidado de la UE;
- resumen de los balances de situación del resto de Europa, de la Comunidad de Estados Independientes y del resto del mundo;
- perspectivas energéticas a corto plazo y previsiones a dos años.

El informe utilizará las convenciones y la metodología estadística de EUROSTAT y, siempre que sea posible, las fuentes de datos oficiales de EUROSTAT y de la Agencia Internacional de Energía. También se deberían utilizar datos económicos procedentes de la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Entre otros requisitos, los licitadores habrán de demostrar que poseen experiencia en el análisis económico relacionado con la política energética en la UE y un mínimo de tres años de experiencia técnica en la simulación energética por ordenador.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba