Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

X Concurso de la UE para jóvenes científicos: Oporto

Del 21 al 26 de septiembre de 1998 se celebrará en Oporto, Portugal, el X Concurso de la UE para jóvenes científicos. Este concurso anual está organizado por el programa comunitario en el campo de la formación y la movilidad de los investigadores (FMI). Asimismo, cuenta con un...
Del 21 al 26 de septiembre de 1998 se celebrará en Oporto, Portugal, el X Concurso de la UE para jóvenes científicos. Este concurso anual está organizado por el programa comunitario en el campo de la formación y la movilidad de los investigadores (FMI). Asimismo, cuenta con un organizador nacional anfitrión que proporciona el lugar de celebración y aporta patrocinio adicional.

Este concurso de la UE reúne a los ganadores de los concursos nacionales realizados en 30 países, incluidos los 15 Estados miembros de la UE, los Estados asociados, los países de Europa central y oriental, Rusia y Ucrania. El acto comprende una feria científica de tres días de duración en la que los concursantes exponen sus proyectos, seguida de una jornada de entrega de premios.

Se concederán tres primeros premios de 5.000 ecus, tres segundos premios de 3.000 ecus y seis terceros premios de 1.500 ecus. Otros premios son de carácter honorario y permitirán a una persona asistir a la ceremonia de los Premios Nobel en Estocolmo, a otra persona asistir al Festival de la Ciencia en Londres y a un máximo de tres equipos asistir a la Feria Internacional de la Ciencia y la Ingeniería en los Estados Unidos. Con ello se dará a los jóvenes galardonados la oportunidad de conocer a científicos eminentes con los que podrán comentar sus proyectos.

Entre los objetivos del concurso de la UE figuran:

- identificar y promover el talento científico;
- impulsar el desarrollo de los jóvenes científicos más prometedores de Europa;
- fomentar un espíritu de innovación e intercambio entre los jóvenes científicos.

Un jurado, integrado por científicos de prestigio que representan una variedad de disciplinas, ha sido nombrado por la Comisión. El presidente de este jurado en 1998 será el Profesor Pedro Guerreiro de la Universidade Nova de Lisboa. Los proyectos se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

- originalidad y creatividad en la identificación y enfoque del problema básico;
- habilidad, atención y meticulosidad a la hora de diseñar y llevar a cabo la investigación;
- desarrollo del estudio desde su concepción a su conclusión;
- racionalidad y claridad en la interpretación de los resultados;
- calidad de la presentación por escrito y capacidad de discutir el proyecto con los miembros del jurado.


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Programas

Países

  • Portugal
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba