Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS ayuda al Centro de Enlace de la Innovación de Grecia a encontrar socios para sus clientes

La Universidad Demokritos de Tracia es uno de los socios del Centro de Enlace de la Innovación de Grecia. Además de responder a las muy diversas cuestiones formuladas por la comunidad de investigación, este centro presta un gran número de servicios (principalmente a empresas l...
La Universidad Demokritos de Tracia es uno de los socios del Centro de Enlace de la Innovación de Grecia. Además de responder a las muy diversas cuestiones formuladas por la comunidad de investigación, este centro presta un gran número de servicios (principalmente a empresas locales), entre los cuales se encuentra la búsqueda de socios para la presentación de propuestas.

Recientemente, el éxito de una de estas búsquedas -a través de la base de datos "Partners" de CORDIS- ha demostrado la utilidad del sistema. Esta búsqueda, realizada a instancias del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Escuela Politécnica de la Universidad Demokritos de Tracia, tenía como objetivo encontrar un socio en el campo de las aplicaciones de la robótica. Se encontró una entrada similar del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Liverpool en la que se buscaban socios para presentar una propuesta al programa BRITE-EURAM en este mismo campo.

El emparejamiento de estas dos instituciones tuvo como consecuencia directa la presentación con éxito de una propuesta al programa BRITE-EURAM titulada "Corte por láser a gran velocidad y basado en visión de figuras complejas, especialmente para los sectores industriales del bordado y el encaje". El proyecto LASERVISION se inició en marzo de 1997 y tendrá una duración de dos años. Tiene como objetivo diseñar y construir una máquina que pueda desplazar a gran velocidad un sistema de corte por láser sobre materiales fijados a una superficie plana.


Fuente: Universidad Demokritos de Tracia

Información relacionada

Programas

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba