Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa SOCRATES - Convocatoria de propuestas sobre asuntos de interés mutuo en política educacional

La Comisión Europea, DG XXII, ha publicado una convocatoria de propuestas relativa a la implementación del Capítulo III, Acción 3, Punto 1 (Asuntos de interés mutuo en relación con la política educacional) del programa de acción comunitaria SOCRATES en el campo de la enseñanza.

La Comisión se propone prestar asistencia financiera para el desarrollo de estudios y análisis de temas de interés mutuo, y para actividades operacionales tales como intercambios de expertos, visitas de estudio, simposios y seminarios sobre estos temas. Las propuestas para los estudios deberán basarse en trabajo ya existente, tendrán por objeto determinar tendencias y novedades futuras, referirse a temas de interés a nivel de la Comunidad y describir su valor añadido en relación con trabajo actual y estudios a nivel nacional. Las propuestas para actividades operacionales deberán incluir a participantes de al menos cuatro países.

La Comisión ha seleccionado tres temas preferenciales para el programa de trabajo de 1998, a saber:

- El papel de la enseñanza en relación con los jóvenes que dejan sus estudios sin una preparación adecuada;
- Evaluación de la calidad de la educación en escuelas y colegios.
- La educación permanente.

La financiación de la Comunidad para estudios normalmente no excederá de 100.000 ecus por año, o el 50% de los costes elegibles de un proyecto. Las subvenciones para actividades operacionales podrán ser de hasta 40.000 ecus y no superiores al 50% de los gastos elegibles. Es probable que el total disponible para respaldar actividades en el marco de esta convocatoria de propuestas sea de unos 800.000 ecus.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba