Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

ESPRIT - XI Convocatoria de propuestas

La Comisión Europea, DG III, ha publicado la undécima convocatoria de propuestas en el marco del programa específico de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de las tecnologías de la información (ESPRIT). Se prevé que ésta será la última convocatoria de propuestas dentro del IV Programa marco.

Cada área o tarea (identificada por un número de tarea) se refiere al programa del trabajo de ESPRIT correspondiente a 1998. Todas las propuestas se evaluarán en un solo paso. Las tareas abarcan:

- Area 1. Tecnologías de software:
Se invita el envío de propuestas que aborden y aprovechen los avances en la metodología estadística, los sistemas informáticos y los prototipos de software;

- Area 2. Tecnologías para componentes y subsistemas (TCS):
Tareas 2.8/2.13, 2.19, 2.25 y 2.26;

- Area 6. Redes y computación de alto rendimiento (HPCN):
Todas las tareas en las áreas 5 y 6;

- Area 8. Integración en la fabricación (IiM):
Tarea 8.27 (Area 1).

Además, en el marco de ESPRIT se ha publicado una convocatoria de manifestaciones de interés para participar en un "evento de asociación de PYME" de la UE y EE.UU. Este evento tendrá lugar en Fort Worth, Texas, EE.UU., del 14 al 16 de abril de 1999. Se llevará a cabo en el contexto del diálogo empresarial transatlántico y de la iniciativa transatlántica para pequeñas empresas y estará organizado por el Ministerio de Comercio del Estado de Texas, el Ministerio Federal de Comercio de EE.UU. y la Comisión Europea.

El acontecimiento tiene como objetivo promover la cooperación entre las PYME de EE.UU. y de la UE en las áreas de "tecnologías multimedios y comercio electrónico". Se seleccionarán alrededor de 200 PYME de la UE como participantes. Las empresas seleccionadas serán elegibles para recibir apoyo logístico para la organización de reuniones, así como para una preparación en materia de presentación de resultados y productos y de marketing en EE.UU.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba