Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

HOPE — Resultado resumido

Project ID: 19848
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Alemania

Avances alentadores en sistemas de propulsión híbridos

Se han logrado avances importantes hacia una electrónica de alta densidad de potencia más fiable y rentable para su aplicación en sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos basados en pilas de combustible y motor de combustión interna.
Avances alentadores en sistemas de propulsión híbridos
Se espera que las pilas de combustible se conviertan en la fuente de energía del futuro, una alternativa ecológica a los combustibles fósiles. Pero para que esto se haga realidad harán falta más avances en la tecnología correspondiente.

El proyecto HOPE trabajó en el ámbito de la electrónica de alta densidad de potencia, una tecnología clave orientada al suministro de energía en la industria de la automoción que ofrece un gran potencial de ahorro. La investigación se centró en la aplicación de este tipo de electrónica a los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos basados en pilas de combustible y motores de combustión interna.

Los objetivos principales fueron el ahorro de costes, el cumplimiento de los requisitos de fiabilidad y la reducción del volumen y el peso. Se tuvieron en cuenta parámetros clave establecidos en las especificaciones de aplicaciones industriales, por ejemplo las procedentes de OEM (fabricantes de equipamiento original).

En la fase de pruebas de las tecnologías integradas se logró reducir los costes y aumentar la fiabilidad. Estos resultados son una buena noticia de cara a la competitividad de los productos europeos y también para la protección del medio ambiente.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba