Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Expansión de la vigilancia global dentro y fuera de Polonia

La promoción de la participación de entidades polacas en iniciativas de observación de la Tierra está dando lugar a nuevas asociaciones internacionales en este sector.
Expansión de la vigilancia global dentro y fuera de Polonia
La Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES) es una iniciativa europea tendente a establecer una presencia europea en el ámbito de la observación de la Tierra (OT). El proyecto GMES-Poland, financiado por el Sexto Programa Marco (6PM), se dedicó a promover la participación de entidades de Polonia y Europa central en esta iniciativa.

Con este propósito se formó el GIC (Centro de Información sobre GMES), que está contribuyendo en gran medida al intercambio de información entre organismos polacos competentes en materia de GMES y abriendo canales de comunicación con cooperadores polacos. Además, estos contactos están propiciando una participación polaca más abundante en las actividades relacionadas con la GMES.

Se crearon ocho comisiones temáticas que promocionaron aún más el intercambio de información en torno a las actividades de instituciones científicas y contribuyeron a coordinar la participación en la GMES. Se celebró una serie de encuentros y seminarios y se planificaron actividades dedicadas a diversos aspectos relacionados con la aeronáutica y el espacio, el cambio global y la protección de los ecosistemas.

El proyecto también prestó gran atención a la divulgación y a la ampliación de los distintos colectivos de usuarios. Todos estos esfuerzos han desembocado en un proyecto piloto en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba