Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

L2C — Resultado resumido

Project ID: 027288
Financiado con arreglo a: FP6-IST
País: Francia

Aprender a colaborar… virtualmente

Sabemos que necesitamos colaborar para lograr objetivos comerciales comunes. Disponemos de las herramientas para hacerlo, pero ¿cómo podemos sacar el máximo partido a la colaboración entre miembros de equipos repartidos por todo el mundo? Un proyecto europeo ha trabajado para ofrecer las mejores soluciones empresariales de aprendizaje y, de este modo, ayudar a desarrollar las capacidades y actitudes necesarias.
Aprender a colaborar… virtualmente
Normalmente se piensa que las personas creativas son individuos que trabajan a solas. Sin embargo, en el entorno empresarial actual, que cambia a un ritmo vertiginoso, el trabajo en equipo es necesario para lograr objetivos de mayor envergadura.

No obstante, sin el apoyo adecuado, los socios, que a menudo se encuentran repartidos por toda la geografía, experimentan dificultades para completar la tarea en la que trabajan en común. En el mercado existen diversas soluciones de comercio electrónico y plataformas virtuales, pero su calidad es variable y muchas dependen exclusivamente de la tecnología para servir de apoyo al trabajo en colaboración.

El proyecto «Learning to collaborate» (L2C), financiado con fondos europeos, fue puesto en marcha para abordar la necesidad más general de soluciones de aprendizaje empresarial que ayuden a las personas a desarrollar las capacidades necesarias para colaborar de un modo más eficaz. A fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje intensiva y similar a un juego, se puso en marcha un prototipo funcional de un sistema de aprendizaje asistido por ordenador de próxima generación.

Esta serie de herramientas informáticas para el desarrollo de competencias de colaboración es el resultado más visible de L2C. Al crear su plataforma abierta, que es idónea para una amplia gama de ejercicios simulados, el equipo de L2C tuvo en cuenta las recomendaciones ofrecidas por las mejores escuelas de negocios para gestionar el cambio y la innovación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba