Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

NESSI-SOFT — Resultado resumido

Project ID: 034359
Financiado con arreglo a: FP6-IST
País: Francia

Fomento de las tecnologías de redes europeas

Gracias a la labor de una Plataforma Tecnológica Europea en apoyo de las iniciativas de empresas, organizaciones de investigación, organismos públicos, instituciones financieras y otros agentes, ha sido posible desarrollar una estrategia visionaria para potenciar las tecnologías de redes.
Fomento de las tecnologías de redes europeas
Estas tecnologías permiten realizar tareas complejas en varios ordenadores aunque se encuentren a mucha distancia unos de otros. La Plataforma Tecnológica Europea (PTE) colabora con las partes interesadas para desarrollar y aplicar una Agenda Estratégica de Investigación (SRA). La iniciativa NESSI («Iniciativa de redes europeas de software y servicios») proporciona servicios y software eficaces a los sectores público y privado de la UE. El proyecto NESSI-soft, financiado con fondos comunitarios, contribuye a la labor de la PTE a través de su apoyo a la iniciativa NESSI.

NESSI-soft favorecerá la implantación de la SRA y beneficiará a los sectores público y privado aportando flexibilidad e interoperabilidad y ofreciéndoles formación y asesoramiento para que se familiaricen con los sistemas complejos de software y por ende sean más eficientes. La evolución hacia una economía europea basada en el conocimiento redundará en el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

El objetivo principal de esta iniciativa es poner en marcha NEXOF, el «Marco de Servicio Abierto de NESSI». Este sistema contempla multitud de elementos, como el concepto de NEXOF o la estructura de investigación, así como ideas de proyecto y colaboraciones. La Oficina de NESSI, que se encuentra en Bruselas, es el principal punto de apoyo e información a disposición de los miembros de la iniciativa y de todas aquellas entidades que estén interesadas. Esta oficina ofrece una serie de servicios adaptados a los recursos disponibles y proporcionados por NESSI-soft y los socios de NESSI.

La labor de NESSI y NESSI-soft ayudará al sector europeo de software y servicios TI a reforzar su presencia en los mercados internacionales. Asimismo, la aplicación de tecnologías innovadoras de redes favorecerá a todos los sectores económicos aumentando la eficiencia de las empresas y los servicios públicos, lo que a su vez redundará en beneficio de todos los ciudadanos de la UE.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba