Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EUROTURBO6 — Resultado resumido

Project ID: 16055
Financiado con arreglo a: FP6-AEROSPACE
País: Francia

Otro exitoso congreso dedicado a la turbomaquinaria

En Francia se celebró el sexto congreso Euroturbo, en el que se muestran las tecnologías más novedosas en este campo. Este encuentro allanó el camino para futuros congresos sobre turbomaquinaria.
Otro exitoso congreso dedicado a la turbomaquinaria
La turbomaquinaria es un campo de la ingeniería mecánica que consiste en la transferencia de energía entre un rotor y un fluido mediante turbinas y compresores. Está relacionada con la dinámica de fluidos y con la termodinámica, campos que desempeñan una función importante en la industria, la producción de energía y numerosas aplicaciones científicas.

La iniciativa Euroturbo6 («Apoyo al sexto congreso europeo sobre turbomáquinas: dinámica de fluidos y termodinámica, Lille, marzo de 2005»), financiada por la Unión Europea, hizo hincapié en la transferencia de tecnología por toda Europa en este campo. Fue muy importante para investigadores, ingenieros de diseño y usuarios de componentes de turbomaquinaria, y facilitó el establecimiento de colaboraciones en Europa, especialmente entre países de Europa oriental y sus socios occidentales.

El congreso tuvo lugar en marzo de 2005 en Lille, en Francia, y se dividió en dos sesiones paralelas moderadas por miembros destacados de la comunidad científica europea. Además, en él se presentaron cinco expositores. El congreso albergó encuentros especiales entre grupos implicados en el sector y fue considerado un evento importante para mostrar los desarrollos y las mejores prácticas en este campo.

Sirvió como foro ideal para comunicar los resultados de los proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea y ayudó a desvelar conocimientos de la máxima actualidad a los participantes. En conjunto, la intensa participación y el interés en este sector en toda Europa ha contribuido a cimentar un sólido futuro para los congresos Euroturbo, que convertirán el continente en un líder en este sector.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba