Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

BIOREGIONS — Resultado resumido

Project ID: 18956
Financiado con arreglo a: FP6-LIFESCIHEALTH

La creación de una red europea de biotecnología

Grupos de toda Europa dedicados a la biotecnología integraron una red dedicada a abordar asuntos importantes para esta disciplina. Los resultados del proyecto están llamados a estimular la competitividad del sector biotecnológico de la UE.
La creación de una red europea de biotecnología
El proyecto paneuropeo Bioregions («Creación de una red paneuropea de clústeres biotecnológicos») creó el Consejo Europeo de BioRegiones (CEBR) a partir de las principales agrupaciones de investigación. El objetivo del CEBR era desarrollar un sector biotecnológico europeo competitivo y cooperativo capaz de medirse con otros países en el mercado internacional. Para ello se realizaron actividades de colaboración, establecimiento de contactos e intercambio de buenas prácticas y se elaboraron recomendaciones de políticas.

El CEBR se convirtió en una eficaz plataforma para desarrollar, ejecutar y difundir proyectos de promoción de la biotecnología en Europa. La red de clústeres logró establecer vínculos en el seno de Europa y posteriormente con Estados Unidos, a fin de forjar asociaciones internacionales dedicadas a la investigación científica puntera en el campo de la biotecnología.

Las actividades emprendidas en el marco del CEBR recibieron el apoyo de sus activos miembros, cuyo objetivo común era la creación de un sector biotecnológico europeo unificado. El Consejo se creó con el objeto de fomentar la labor de las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas consagradas a la biotecnología. Entre los cometidos del CEBR se encontraba la creación, con el apoyo de sus socios, de una plataforma para el desarrollo de proyectos de biotecnología financiados con fondos comunitarios.

Un organismo con dedicación exclusiva como el CEBR impulsará el desarrollo del sector biotecnológico gracias a su apoyo a la creación de PYME y de asociaciones locales, regionales e internacionales.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba