Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

TRIPL-E DOSE — Resultado resumido

Project ID: 28449
Financiado con arreglo a: FP6-CITIZENS
País: Polonia

Concentración de los conocimientos sobre educación y empleo

En los tres últimos Programas Marco de la Unión Europea se ha realizado un gran número de investigaciones sobre la educación y el empleo en Europa. Ahora ha llegado el momento de reunir sus resultados para mostrarlos en un único portal web.
Concentración de los conocimientos sobre educación y empleo
El Quinto y el Sexto Programa Marco (5PM y 6PM) permitieron la realización de numerosos proyectos de gran utilidad relacionados con la educación y el empleo. A raíz de ello, el proyecto financiado con fondos europeos Tripl-e Dose («Jornadas de socioeconomía: educación, empleo, Europa») se propuso sacar partido a los resultados de dichos proyectos y difundirlos entre los interesados. Con ese fin se dedicó a comunicar conocimientos prácticos sobre el empleo y la educación a diversos colectivos pertinentes, entre ellos autoridades políticas. El equipo de Tripl-e Dose se propuso recibir las impresiones al respecto de los grupos objetivo, formular recomendaciones valiosas y beneficiosas para los dos sectores mencionados y también mejorar la comunicación.

En 2006 el equipo del proyecto organizó un congreso titulado «Educación, empleo, Europa» del que surgieron ideas nuevas orientadas hacia la cooperación. Al acontecimiento acudieron más de cien personas de distintos lugares de Europa. Los resultados y las recomendaciones que se recogieron se publicaron en el sitio web del proyecto. De este modo los distintos interesados pudieron descargarse datos de gran interés sobre el tema.

Por medio del proyecto también se organizó un seminario complementario titulado «Los Programas Marco y el Fondo Social Europeo aplicados a la educación y el empleo en Europa» que abordó temas relacionados con la investigación del 7PM. En este seminario, al que acudieron 45 personas, se definieron las necesidades en los sectores de la educación y el empleo. Las charlas también se colgaron en el sitio web. Junto a los resultados de iniciativas anteriores, estos materiales contribuyeron a difundir los frutos de este proyecto en beneficio de todos los interesados.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba