Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

HUBUSKA — Resultado resumido

Project ID: 3401
Financiado con arreglo a: FP6-IST
País: Hungría

La formación por internet despliega sus alas

El apoyo a los centros europeos de colaboración científica para que mejoren sus capacidades de formación a través de internet permitirá a los países recientemente adheridos a la Unión Europea proporcionar formación universitaria de nuevas formas.
La formación por internet despliega sus alas
El intercambio entre institutos y organizaciones tecnológicos promueve la generación de innovaciones, incentiva la competencia y aporta valiosas aplicaciones nuevas que tienen un impacto positivo sobre la sociedad. El proyecto Hubuska («Centros de colaboración de investigación de alto nivel sobre tecnologías del conocimiento y sus aplicaciones»), financiado por la Unión Europea, ha estimulado la colaboración de varios institutos en tecnologías del conocimiento y formación a través de internet en toda Europa. Ha organizado talleres conjuntos y visitas de intercambio para divulgar los resultados de las investigaciones y buenas prácticas en relación a la formación por Internet.

Más específicamente, Hubuska se ha ocupado de la generación de conocimiento en el campo de las tecnologías de la sociedad de la información (IST) como tecnologías de web semánticas, minería de datos y web, tecnologías multiagente e inteligencia integrada. El proyecto también estudió cómo utilizar esto último para integrar tecnologías de la web, la TV digital y el móvil en la formación por internet. Estas actividades han supuesto un fuerte apoyo para los nuevos estados miembros de la UE en su transición hacia la sociedad del conocimiento.

En 2005 y 2006 se celebraron tres talleres con el fin de fomentar los objetivos del proyecto y divulgaron sus resultados. Los talleres ayudaron a los participantes a implementar sistemas de formación y enseñanza por internet en las universidades y a crear redes de colaboración en ese campo.

Hubuska ha dado a conocer con éxito distintos enfoques de vanguardia en tecnologías del conocimiento y ha allanado el camino para otras iniciativas futuras basadas en sus progresos. Su labor se ha considerado como una base sólida sobre la que asentar políticas en materia de formación y enseñanza por Internet que contribuyan a aupar los estándares de los países recién incorporados a la UE hasta el nivel de los Estados miembros más antiguos.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba