Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

E-CASTEX — Resultado resumido

Project ID: 36656
Financiado con arreglo a: FP6-SOCIETY
País: Bélgica

Mercado en línea de exposiciones científicas en museos

Gracias a financiación comunitaria se ha desarrollado una base de datos en línea de información sobre exposiciones científicas itinerantes. Este mercado en línea, que permite a compradores, vendedores y prestamistas ponerse en contacto con personas que desean pedir piezas prestadas, hará mucho más eficiente el intercambio de exposiciones científicas y de elementos relacionados.
Mercado en línea de exposiciones científicas en museos
El proyecto E-Castex («Promoción y apoyo a la transferencia de exposiciones científicas itinerantes a nivel europeo») se desarrolló para reunir información sobre exposiciones científicas itinerantes (STEX) en una base de datos en línea. La base de datos, denominada «Extra» fue presentada en la Conferencia anual de 2008 de la Red Europea de Centros y Museos de Ciencia (Ecsite).

Extra proporciona un portal para el mercado de exposiciones itinerantes europeas y es un instrumento crucial que conecta centros y museos científicos, museos de historia natural, acuarios, planetarios, zoológicos y jardines botánicos, así como a los organizadores de exposiciones.

En resumen, el aumento del uso y las actualizaciones de la base de datos Extra mejorará enormemente la visibilidad de los elementos en exposición, expandiendo y unificando el mercado y disminuyendo potencialmente el coste de preparar una exposición a la vez que se aumenta la calidad.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba