Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

TRANSPOWER — Resultado resumido

Project ID: 31490
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Alemania

Facilitar una gestión del transporte innovadora

Una iniciativa financiada con fondos comunitarios ha apoyado la aplicación de conceptos de transporte innovadores en ciudades de toda Europa. Los esfuerzos del proyecto contribuyeron a adelantar los beneficios de un cambio hacia una movilidad urbana sostenible.
Facilitar una gestión del transporte innovadora
El proyecto Transpower («Aplicación supervisada de conceptos de transporte urbano sostenible») se puso en marcha para crear un foro para ciudades y municipios europeos de pequeño y mediano tamaño para abordar los problemas relacionados con la movilidad urbana sostenible. El proyecto reunió a socios de toda Europa para prestar apoyo a responsables políticos relevantes en el intercambio de conocimientos especializados y experiencia con universidades y empresas.

El consorcio impulsó el diálogo sobre los efectos de las soluciones de movilidad sostenible y sobre cómo conseguir un cambio de paradigma en la movilidad urbana. Para ello, se contó con el apoyo de proyectos auxiliares en siete países para aplicar conceptos de transporte urbano sostenibles, rentables y respetuosos con el medio ambiente. Las actividades del proyecto se centraron en el transporte público, la planificación integrada, la gestión del tráfico, el transporte no motorizado y la gestión de la movilidad.

Las ciudades estudiadas durante el proyecto fueron Groningen, Países Bajos; Graz, Austria; L'Aquila, Italia; Niš, Serbia; Sibiu, Rumanía; Skopie, antigua República Yugoslava de Macedonia; Volos, Grecia; el municipio de Xalandri, Grecia; y el municipio de Timisoara, Rumanía; Groningen, considerada una pionera en el desarrollo de políticas de transporte sostenible, contribuyó al proyecto principalmente como asesora para ciudades que todavía tienen un largo camino por recorrer hacia la innovación en el ámbito del transporte.

Todas las ciudades contribuyeron a la creación de una base de datos pensada para permitir la evaluación del estado en que se encuentran las infraestructuras, los servicios y las políticas de transporte de cada ciudad participante en el proyecto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba