Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EYSCTS — Resultado resumido

Project ID: 44097
Financiado con arreglo a: FP6-SOCIETY
País: Países Bajos

Los jóvenes científicos salen en antena

Un proyecto financiado con fondos comunitarios se embarcó en la producción de un programa de televisión dividido en dos partes sobre el Concurso de Jóvenes Científicos de la UE con el objetivo de estimular el interés en la ciencia y las carreras científicas entre los jóvenes y el público en general.
Los jóvenes científicos salen en antena
El proyecto EYSCTS («Serie televisiva sobre el concurso de jóvenes científicos de la UE») consagró sus esfuerzos a difundir la creatividad, la diversión y los éxitos cosechados gracias a la participación en un concurso internacional para jóvenes científicos. El programa, que constaba de dos partes, se centraba en los galardonados, sus proyectos y sus trayectorias personales.

El equipo destinatario de los fondos comunitarios debía seleccionar a cuatro jóvenes ganadores de otros tantos países, y al menos uno de ellos debía ser una chica. Las temáticas de los proyectos elegidos giraban en torno a la generación de energía a partir de la paja sobrante de los maizales, el diseño de un nuevo embrague de zapatas para motocicletas Ducati, la fabricación de un cohete espacial introduciendo agua y aire a presión en una botella de PET y el desarrollo de un nuevo método para extraer los iones de cromo del agua.

Además de destacar la participación de los jóvenes en proyectos científicos y describir el proceso de investigación en varios campos, el programa relataba las historias personales y los encuentros de los ganadores del concurso. Este innovador proyecto está llamado a estimular la sensibilización científica y despertar el interés de los jóvenes y la sociedad en general, así como alentar a los guionistas, productores y ejecutivos de televisión a producir programas similares.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba