Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ERTRAC II — Resultado resumido

Project ID: 31495
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Austria

Apoyo a la investigación sobre transporte por carretera

Una acción de coordinación financiada con fondos comunitarios contribuyó a una iniciativa de una Plataforma Tecnológica Europea proporcionando apoyo a un proyecto de investigación sobre transporte por carretera.
Apoyo a la investigación sobre transporte por carretera
El Consejo Asesor sobre la Investigación acerca del Transporte Europeo por Carretera (ERTRAC) fue una Plataforma Tecnológica Europea (PTE) creada para movilizar a todos los interesados del sector del transporte por carretera. Los objetivos giraron en torno al desarrollo de una visión compartida y una Agenda Estratégica de Investigación (AEI), y a garantizar una aplicación óptima de los recursos de investigación con el fin de cumplir los retos del transporte por carretera.

El proyecto Ertrac II («Plataforma tecnológica para la investigación europea sobre transporte por carretera») contribuyó a las actividades de ERTRAC realizando una administración organizativa y de gestión, prestando además apoyo técnico para la consecución de sus objetivos. La acción de coordinación Ertrac II se creó para facilitar el consenso entre los interesados en torno a la investigación futura en el área del transporte por carretera, y se dedicó a la definición y el fomento de actividades europeas como son las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas (ITC).

Los socios del proyecto publicaron el marco de investigación de ERTRAC y evaluaron los proyectos de investigación sobre transporte por carretera del Sexto Programa Marco (6PM) en relación con los objetivos de ERTRAC. También ofrecieron una visión general de las actividades y programas de investigación relativos al transporte nacional por carretera de diecisiete países europeos. Otro de los éxitos fueron las conferencias centradas en el ámbito de la investigación sobre transporte, cambio climático y escenarios futuros.

Ertrac II logró todos sus objetivos y llevó a cabo varias acciones dirigidas a difundir y aprovechar los resultados del proyecto.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba