Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

EUDEVLAS — Resultado resumido

Project ID: 31361
Financiado con arreglo a: FP6-NMP
País: Alemania

Tomar la delantera mediante un esfuerzo colectivo

La Unión Europea pretende establecerse como la economía del conocimiento más competitiva del mundo mediante la creación de empleos que no se interpongan a la sostenibilidad medioambiental. La colaboración con países en desarrollo, muchos de los cuales ya participan en labores punteras de investigación y desarrollo de procesamiento láser, puede reportar beneficios a todas las partes gracias a la creación de un desarrollo tecnológico de gran calidad y técnicas de fabricación innovadoras.
Tomar la delantera mediante un esfuerzo colectivo
El proyecto Eudevlas («Iniciativa entre la Unión Europea y países en desarrollo sobre procesamiento láser») se diseñó para identificar intereses comunes entre la Unión Europea y países en desarrollo como Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica en el campo de la tecnología láser.

Para ello los miembros del equipo distribuyeron cuestionarios a posibles socios sobre actividades, equipo, desarrollo económico y ámbitos de colaboración. El análisis detallado de las respuestas de las partes interesadas se publicó en la web del proyecto en forma de un informe titulado «Areas of common interest in laser processing between EU and developing countries» («Ámbitos de interés común en el procesamiento láser entre la UE y países en desarrollo») que ya puede utilizarse para iniciar colaboraciones. Como paso inicial de cara a la creación de este tipo de redes se organizaron dos talleres en el contexto de congresos sobre tecnología láser.

En resumen, el proyecto Eudevlas sentó las bases para futuras colaboraciones entre la UE y socios pertenecientes a países en desarrollo, las cuales deberían generar beneficios mutuos en relación al desarrollo tecnológico y económico en el siempre creciente campo del procesado de materiales mediante láser.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba