Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

WONDERS — Resultado resumido

Project ID: 30237
Financiado con arreglo a: FP6-SOCIETY
País: Austria

Intercambio de proyectos de divulgación científica

Una iniciativa financiada con fondos europeos se dedicó a fomentar el intercambio de actividades exitosas de divulgación de la ciencia en toda Europa. El llamado «carrusel de ciencia» consiguió concienciar en mayor medida a los ciudadanos del continente sobre el potencial y el significado de la ciencia en la vida cotidiana.
Intercambio de proyectos de divulgación científica
El proyecto Wonders («Bienvenido a las observaciones, las noticias y las demostraciones de la investigación y la ciencia europeas») se dedicó a promover el Festival Europeo de Ciencia 2006 valiéndose de las capacidades de destacados grupos del continente dedicados a la divulgación de la ciencia. Sus actividades incluyeron la difusión de semanas, jornadas, festivales, centros y museos dedicados a la ciencia, y también la intervención de periodistas europeos dedicados a la divulgación de la ciencia, todo ello con el ánimo de concienciar en mayor medida sobre la importancia de la ciencia, la tecnología, las humanidades y el papel de la ciencia en la sociedad.

Wonders constituyó el primer festival científico en Europa en contar con un «carrusel de ciencia», un intercambio intereuropeo de las mejores actividades de comunicación científica realizadas en festivales científicos, tertulias científicas y campañas por Internet. Al cierre del proyecto se celebró un simposio en el que se presentaron los mejores esfuerzos de divulgación científica.

Entre todos los eventos de comunicación celebrados, se recorrieron 31 860 kilómetros a lo largo y ancho de Europa. Entre otros temas, se abordaron técnicas de criminología, mecanismos biológicos, temas de salud, robótica y el transporte del futuro.

La masiva participación en el carrusel de ciencia contribuyó a que los objetivos y los logros del proyecto Wonders gozaran de mayor visibilidad para el público y favorecieron la difusión de actividades innovadoras realizadas en distintos puntos de Europa.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba