Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ZEST — Resultado resumido

Project ID: 39051
Financiado con arreglo a: FP6-SUSTDEV
País: Países Bajos

Apoyo a la energía libre de emisiones

Una nueva iniciativa de gestión y administración destinada a apoyar a la Plataforma Cero Emisiones (ZEP) ha profundizado en los objetivos de la entidad y ha contribuido a favorecer la aparición de nuevas tecnologías en este campo.
Apoyo a la energía libre de emisiones
La generación de energía libre de emisiones en centrales basadas en combustibles fósiles requiere investigación conjunta y cooperación a muchos niveles. El proyecto ZEST («Zeffpp Secretariat»), financiado por la Unión Europea, ha logrado establecer una oficina o secretaría para la Plataforma Tecnológica Europea sobre plantas de combustibles fósiles libres de emisiones (ETP-ZEP).

ZEST ha prestado su apoyo a las actividades de ETP-ZEP, también conocida como Plataforma de Cero Emisiones (ZEP). El proyecto se centró en abordar las cuestiones de administración, gestión y comunicación, y ofreció métodos y herramientas para profundizar en la acción conjunta y el progreso para hacer realidad las centrales energéticas sin emisiones. Esta entidad funciona en línea con los objetivos de las políticas de la Unión Europea a nivel medioambiental e industrial, y se coordina con expertos en el terreno en caso necesario.

Con el fin de garantizar la mejor gestión posible de la ZEP y de prestar apoyo a la cooperación científica e industrial, ZEST contrató a expertos independientes del campo de la energía procedentes de importantes empresas multinacionales.

De este modo, el proyecto pudo prestar con éxito una multitud de servicios valiosos para la ETP-ZEP, reforzar la plataforma y garantizar que los distintos tipos de interesados contribuyesen a los objetivos del proyecto y de la ZEP. Los avances en este terreno resultantes del proyecto se divulgaron por medio de seminarios y reuniones, así como mediante publicaciones relevantes. También se creó un sitio web explicativo del proyecto destinado a divulgar información y resaltar el progreso relacionado con el ZEP.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba