Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

RETEXRESALB — Resultado resumido

Project ID: 43614
Financiado con arreglo a: FP6-INCO
País: Albania

Refuerzo del tejido industrial de Albania

La industria textil de Albania representa cerca del 60 % de sus exportaciones industriales a países de la Unión Europea. El refuerzo de la actividad en este sector puede servir para imprimir un impulso a la economía de este país.
Refuerzo del tejido industrial de Albania
El proyecto financiado con fondos europeos Retexresalb («Refuerzo de las capacidades humanas y materiales del Centro de Investigación sobre Tecnología Textil de Albania») se puso en marcha con la finalidad de fortalecer las capacidades del Departamento Textil de la Universidad Politécnica de Tirana (UPT) y también para promover la colaboración en el seno de la industria textil del país.

Los esfuerzos del proyecto se centraron en formar a personal docente e investigadores albaneses, organizar visitas a departamentos de tecnología textil en la Universidad de Gante (Bélgica) y al Instituto de Educación Tecnológica del Pireo (TEI, Grecia), posibilitar la participación en seminarios y actividades de investigación, y organizar talleres para la transferencia de conocimientos sobre nuevas tecnologías de producción. La financiación también se empleó en adquirir maquinaria nueva para el control de la calidad de los productos textiles.

De este modo se desarrollaron y reforzaron las capacidades humanas y materiales del Centro de Investigación sobre Tecnología Textil de Albania, en Tirana, para así hacer más competitiva la industria textil albanesa, potenciando las exportaciones y generando nuevos empleos.

Los integrantes del proyecto Retexresalb también efectuaron actividades de creación de redes con el fin de conseguir el acceso de la UPT a la red AUTEX, una asociación de universidades europeas especializadas en la industria textil. Este logro permitirá que se mantengan contactos con universidades de la UE de cara a futuras actividades e investigaciones conjuntas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba