Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

FUTURE ENERGY — Resultado resumido

Project ID: 44731
Financiado con arreglo a: FP6-SOCIETY
País: Bélgica

Promoción en televisión de los empleos en el sector de las energías sostenibles

Concienciar a la opinión pública sobre los temas de medio ambiente constituye un reto constante. Científicos y productores de contenidos cinematográficos han realizado y emitido una serie de programas de televisión que se adentran en la labor realizada hasta la fecha con fondos europeos sobre la producción de energía y la eliminación de la contaminación.
Promoción en televisión de los empleos en el sector de las energías sostenibles
La limpieza del medio ambiente es una prioridad en la que se han hecho progresos lentos pero seguros. Se puede apreciar un cambio radical en la actitud de la sociedad en el reciclaje de materiales, la adopción de fuentes de energía alternativas como la solar y la eólica, y el uso de vehículos ecológicos. No obstante, para remediar los daños causados al medio ambiente durante el último medio siglo, es necesario seguir promoviendo las alternativas a la producción de energía derivada del petróleo.

Para reforzar el mensaje relativo al futuro uso de la energía, el proyecto Future Energy («Les énergies du futur: l'environnement, prise de conscience et source d'emplois») produjo diez programas de televisión que abarcan toda la gama de temas relacionados con la producción de energía, haciendo especial hincapié en sus efectos de creación de empleo.

A la realización de esta serie de programas, transmitida por el canal francés TV5MONDE, contribuyeron centros de distintos países europeos que habían recibido fondos de la UE. Esta serie, titulada «Energía futura, medio ambiente, concienciación y fuente de empleos», se retransmitirá en los veintisiete países de la UE en un periodo de tres años. Entre los temas abordados están distintas clases de energía: eólica, solar fotovoltaica, biomasa, geotérmica y undimotriz. También se examina la técnica de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CCS), aplicable a centros de tecnología más tradicional basados en los combustibles fósiles.

La difusión en televisión de las últimas tecnologías energéticas permite llegar a un público potencial muy extenso de todas las franjas de edad. Esta serie servirá para informar en mayor detalle a la opinión pública sobre temas de medio ambiente y sobre las tecnologías disponibles desarrolladas para hacer frente a la crisis energética. Por último, también se pasa revista a nuevas opciones laborales relacionadas con la producción de energía sostenible.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba