Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

ASDAM 04 — Resultado resumido

Project ID: 3366
Financiado con arreglo a: FP6-NMP

Avances tecnológicos en la industria eslovaca

Eslovaquia posee una larga tradición en ingeniería eléctrica y mecánica, electrónica e industria pesada. Se adjudicaron fondos europeos que supusieron una valiosa aportación para desarrollar y aplicar tecnologías avanzadas en el sector de los microsistemas y dispositivos semiconductores.
Avances tecnológicos en la industria eslovaca
El congreso ASDAM se ha convertido en una de las citas fundamentales en el sector tecnológico de los semiconductores desde 1996, y la quinta edición (ASDAM 04) estuvo a la altura de lo esperado. Se celebró en la Universidad Eslovaca de Tecnología y atrajo a especialistas en materiales y nanotecnologías, nanoestructuras y nanodispositivos, modelización y caracterización, y sistemas micro- y nano- electromecánicos.

El principal propósito de ASDAM 04, financiado con fondos europeos, consistía en aumentar el potencial de la investigación y el desarrollo tecnológico (ITD) en estos temas científicos de importancia estratégica. ASDAM ya se había erigido en uno de los principales encuentros entre especialistas en electrónica en Europa central y oriental, por lo que su siguiente objetivo era el de influir en el campo de las nanotecnologías para microsistemas en el conjunto de la UE.

Dos temas principales fueron las nanoestructuras y los nanodispositivos. Hubo charlas sobre nuevos materiales semiconductores como el carburo de silicio (SiC), el nitruro de galio (GaN) y el nitruro de galio-aluminio (AlGaN). En dos sesiones de pósteres se esbozó el futuro de la investigación nanotecnológica.

Los resultados del congreso ASDAM se difundieron mediante las actas y trabajos al respecto. Los participantes proseguirían la investigación en el laboratorio y lo más avanzado en tecnología de nanodispositivos sería presentado por expertos conferenciantes en el lugar de celebración de ASDAM, Bratislava.ASDAM 04 proporcionó una providencial inyección de información avanzada sobre el estado de la técnica para el sector de la electrónica y la nanotecnología en Eslovaquia. El esclarecimiento de las tendencias futuras en las industrias pertinentes puede ayudar a orientar la investigación hacia un nivel competitivo en un mercado global.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba