Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Conservación de los paisajes agrícolas de Centroamérica

Un equipo de investigadores ha contribuido al objetivo de equilibrar la productividad y la conservación de la biodiversidad en los países de Centroamérica. Su trabajo se enfocó en los pastos y las plantaciones de café.
Conservación de los paisajes agrícolas de Centroamérica
El proyecto Corridor fue una acción de apoyo mediante la que se coordinaron actividades y se promovió el desarrollo de capacidades entre países centroamericanos con el objetivo último de desarrollar una estrategia de investigación que permitiese definir umbrales relativos a la cubierta arbórea. Todo avance en este ámbito resulta significativo de cara a equilibrar la productividad y la conservación de la biodiversidad en las extensiones agrícolas ubicadas en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM).

Combinando y ampliando la información existente proporcionada por proyectos afines, a través de esta iniciativa financiada con fondos europeos se consiguió recopilar y sintetizar datos pertinentes con los que formular una estrategia de I+D para esta región. Dos grupos de trabajo principales recabaron información sobre la cubierta arbórea en los pastos y las plantaciones de café así como su influencia en la productividad y la biodiversidad.

Los hallazgos fueron objeto de debate en talleres a los que asistieron también destacados interlocutores regionales. En estos eventos se definieron las principales lagunas en el conocimiento y se desarrollaron protocolos para recabar e interpretar datos relativos a la cubierta arbórea, la productividad y la biodiversidad en pastos y plantaciones de café.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba