Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

CSR PLATFORM — Resultado resumido

Project ID: 506423
Financiado con arreglo a: FP6-POLICIES
País: Bélgica

Hacia unas empresas mejores

Un conocimiento europeo más sólido sobre iniciativas dedicadas a la responsabilidad social emprendidas por empresas permitirá al continente avanzar hacia la consecución de objetivos positivos y servir de ejemplo para el resto del mundo.
Hacia unas empresas mejores
La responsabilidad social corporativa (RSC) se ha enraizado en la ética empresarial europea y acerca a la sociedad hacia la sostenibilidad y el logro de un medio ambiente más limpio. El proyecto financiado con fondos europeos CSR Platform («Plataforma europea para la excelencia en la investigación sobre RSC») reunió a expertos en distintos ámbitos para que contribuyesen a evolucionar la RSC y así garantizar su contribución al Espacio Europeo de Investigación (EEI).

El proyecto expandió este campo de investigación mediante la creación de una red compuesta por distintos agentes clave basada en una investigación puesta en marcha por EABIS («Academia Europea de la Empresa en la Sociedad»). En dicha red se incluyeron instituciones académicas, colectivos empresariales y políticos. CSR Platform organizó foros conducentes a la buena marcha del proyecto y creó la red científica necesaria para aprovechar resultados anteriores y nuevos y difundirlos de la mejor manera posible.

El proyecto también logró reunir a profesionales jóvenes dedicados a la investigación y creó un centro de conocimiento de RSC en el que se fomentó el intercambio de conocimientos y la difusión de resultados científicos. Gracias a la red de coordinación científica y a la plataforma multiagente se pudo identificar y superar obstáculos que se interponían a una investigación sobre RSC más relevante y mejorada.

En otras palabras, CSR Platform actualizó la investigación de RSC en Europa y generó gran cantidad de recomendaciones que dieron lugar a la conformación de teorías y prácticas mejor documentadas sobre el tema. Esta situación influirá de forma positiva en las instituciones, las empresas y en su relación con la sociedad, generando un mayor bienestar para los ciudadanos y las comunidades que lo precisen. También aumentará la cohesión social de Europa y situará al continente al frente de la investigación sobre RSC.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba