Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

FW-SCIENCE2004 — Resultado resumido

Project ID: 509052
Financiado con arreglo a: FP6-LIFESCIHEALTH
País: Portugal

Apertura del mundo de la ciencia

Portugal se ha embarcado en un ambicioso proyecto para lograr que la ciencia resulte más atractiva para los estudiantes y la población en general, animando a más personas a optar por las carreras científicas y a impulsar la economía del conocimiento.
Apertura del mundo de la ciencia
La Unión Europea ha adoptado enérgicamente una filosofía de sensibilización ciudadana en relación a la importancia de la ciencia en la vida cotidiana para fomentar el interés y el aprendizaje de este campo. Uno de los países que se ha esforzado en alentar a las generaciones más jóvenes a decantarse por las carreras científicas e impulsar la investigación en el continente y la economía del conocimiento es Portugal. Como respuesta a esto, el proyecto FW-Science2004 («El fascinante mundo de la ciencia»), financiado con fondos europeos, acercó la ciencia a la rutina diaria de las personas, desde la biología y la química a la geología, las matemáticas y la física.El proyecto reunió a profesores y científicos del país para que presentaran sus actividades actuales que pudieran ilustrar a los estudiantes y a la escuela pública con el papel que la ciencia tiene en sus vidas. También relacionó la ciencia con preguntas sobre el universo y cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Una área científica particularmente nueva que se abordó fue el tema del ADN y los avances tecnológicos relacionados.

A través de varios talleres y exposiciones de laboratorio, así como mediante herramientas multimedia en forma de CD y folletos, el proyecto FW-Science2004 llegó a su público objetivo y aumentó el perfil de la ciencia en Portugal. El proyecto también estableció directrices innovadoras y material educativo atractivo que podrían utilizarse en institutos de secundaria para enseñar materias científicas. En toda Europa se están llevando a cabo iniciativas similares, fortaleciendo del Espacio Europeo de Investigación (EEI) y la economía del conocimiento, mientras se ayuda a asegurar un futuro más viable para el continente.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba