Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

FENS FORUM 2004 — Resultado resumido

Project ID: 5100
Financiado con arreglo a: FP6-LIFESCIHEALTH
País: Portugal

Apoyo a las neurociencias en Europa

Los responsables de un proyecto financiado con fondos de la Unión Europea organizaron el IV Foro de neurociencias en Europa (FENS) con el propósito de contribuir al avance de la investigación en este campo. Con las más de 3 000 comunicaciones científicas leídas, este encuentro cubrió un amplio espectro de investigación en neurociencias, cumpliendo así sus objetivos de un modo satisfactorio.
Apoyo a las neurociencias en Europa
Dicho proyecto, llamado FENS FORUM 2004 («IV Foro de neurociencias en Europa»), fue una acción de apoyo dedicada a la organización del cuarto foro de neurociencias en Europa, celebrado en Lisboa del 10 al 14 de julio de 2004. Los congresos FENS se cuentan entre los encuentros de mayor envergadura en Europa en el campo de las neurociencias básicas y clínicas.

Esta edición de FENS pretendía contribuir al progreso de la investigación en neurociencias en Europa atrayendo a especialistas de todo el continente para exponer los resultados de sus investigaciones. Otro de los objetivos del evento era el de promover la educación en neurociencias facilitando una participación activa por parte de investigadores jóvenes y estudiantes de doctorado.

Se celebraron 56 simposios y otros 2 especiales dedicados a las nuevas perspectivas en la investigación neurológica. En paralelo se celebraron talleres técnicos sobre técnicas de imagen, terapia y reparación génicas, así como el desarrollo y la diferenciación neuronales.

Por norma, los congresos científicos constituyen un espacio idóneo para entablar colaboraciones, y el cuarto FENS no fue una excepción. Este foro fue también un canal mediante el que concienciar a la opinión pública sobre la investigación neurológica, y los puntos principales surgidos durante el congreso se dieron a conocer a través del gabinete de prensa del mismo.

En definitiva, la cuarta edición de FENS sirvió para integrar y reforzar las acciones específicas europeas de apoyo a la investigación.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba