Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

MINAEAST-NET — Resultado resumido

Project ID: 510470
Financiado con arreglo a: FP6-NMP
País: Rumanía

Un estímulo a la nanotecnología en toda Europa

Las micro y nanotecnologías (MNT) podrían erigirse como el nuevo horizonte económico e industrial de los nuevos Estados miembros de la Unión Europea, sobre todo los pertenecientes a Europa oriental.
Un estímulo a la nanotecnología en toda Europa
Las MNT podrían suponer un motor económico importante para Europa y sus Estados miembros. El proyecto financiado con fondos europeos Minaeast-NET («Impulso a las micro y nanotecnologías hacia Europa Oriental mediante la creación de redes») invitó a organizaciones y empresas de estos países a participar en proyectos europeos sobre las MNT.

El proyecto amplió las redes de contactos entre Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia mediante talleres, reuniones, muestras y eventos y tendió puentes entre los nuevos Estados miembros y los antiguos. Propició la creación de un listado de investigadores y organizaciones científicas, estimuló las asociaciones en proyectos europeos mediante su web y fomentó la creación de contactos entre centros con intereses similares.

Esto sirvió para que los socios industriales reforzaran sus redes a escala local y a nivel europeo promovió los nexos de unión con redes internacionales dedicadas a las MNT. El proyecto aumentó la cooperación y supuso una fuente importante de información sobre datos y recursos relacionados con las MNT en toda Europa, sobre todo en lo relacionado con los puntos fuertes de las organizaciones relevantes. También promocionó las asociaciones internacionales, facilitó la participación en proyectos europeos y celebró talleres al respecto.

La página web del proyecto albergó información sobre recursos, resultados y socios potenciales y garantizó una difusión amplia de conocimientos importantes que se acompañó de publicaciones en medios de comunicación digitales, revistas y eventos. Todas estas acciones suponen un paso importante en el refuerzo de las actividades europeas en relación a las MNT y un impulso económico mediante tecnologías innovadoras que situará a los países de la UE al frente de este campo.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba