Skip to main content

Muon reconstruction and trigger optimization towards early beyond the Standard Model discovery at the LHC with the CMS detector

Article Category

Article available in the folowing languages:

Reconstrucción de partículas en el CERN

La Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) estudia cuestiones fundamentales de la física mediante experimentos de alta energía. Las propiedades del muon, una partícula nuclear con carga, se estudian mediante aceleradores de partículas y detectores específicos.

Energía

El descubrimiento del muon mantuvo en desconcierto a los científicos durante décadas. Los muones son partículas cargadas, al igual que los electrones y los positrones, pero doscientas veces más pesadas. El estudio de las propiedades y los fenómenos de las partículas se realiza mediante aceleradores de gran tamaño, como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se encargan de acelerar partículas elementales como los protones a velocidades cercanas a la de la luz. Las distintas partículas y fenómenos resultantes de las colisiones de alta energía del LHC se detectan en el CMS (Solenoide Compacto de Muones), semejante a una cebolla cilíndrica. Las capas de detectores miden las distintas partículas incidentes y esta información se utiliza para esclarecer incógnitas sobre el origen de la materia y las fuerzas activas en el Universo. El objetivo del proyecto financiado con fondos europeos CMSMURECOTRIGBSM fue el de optimizar la reconstrucción de muones mediante el CMS con la mayor resolución y eficiencia posible. Datos recogidos por el detector de muones se investigaron minuciosamente para extrapolar mediciones de tiempo de vuelo. Además se estudiaron los activadores necesarios de los muones y sus rutas en el contexto de la puesta en servicio y la integración en la puesta en marcha del LHC. Los objetivos de trabajo de cara al futuro pasan por impulsar el potencial del CMS para estudiar muones en su estado final.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación