Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

SCORE ! — Resultado resumido

Project ID: 516965
Financiado con arreglo a: FP6-NMP
País: Países Bajos

La economía de la sostenibilidad

Para crear una economía viable a largo plazo resulta primordial fomentar el consumo y la producción sostenibles. De esta forma sería posible ejercer una influencia positiva en el medio ambiente y en varias industrias clave para Europa.
La economía de la sostenibilidad
El consumo y la producción sostenibles (CPS) son parte importante de una idea y de una visión de futuro globales capaces de mejorar la vida sobre el planeta. Para lograrlas es necesario generar empresas sostenibles, modificar el comportamiento de los consumidores y contar con políticas sólidas que las respalden. El proyecto financiado con fondos europeos SCORE ! («Consumo sostenible e intercambios científicos») se propuso aumentar el conocimiento sobre CPS en los sectores agroalimentario, del transporte, energético y electrónico, culpables de entre un 70 % y un 80 % del impacto medioambiental de Europa.

El proyecto investigó métodos vanguardistas de mejora del CPS y elaboró dos libros al respecto en los que se trata sobre métodos de implementación del CPS desde los puntos de vista empresarial, de diseño, del consumidor y de la innovación de sistemas. Además se aportan directrices para su implementación en los ámbitos de la alimentación, la movilidad y la vivienda.

Una de las prioridades del proyecto fue la creación de una red sólida de profesionales relacionados con el CPS que permitiese realizar intercambios y garantizar su prolongación más allá de la finalización de las becas y las subvenciones a las iniciativas relacionadas. SCORE ! contribuyó a coordinar mejores prácticas sobre CPS y a orientarlas en paralelo a la visión de futuro relativa al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Plan de Acción sobre Tecnologías Medioambientales (ETAP) de la Unión Europea.

Se espera que la red científica autofinanciada surgida del proyecto mejore en gran medida la sostenibilidad del consumo y la producción.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba