Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP6

CEC ANIMAL SCIENCE — Resultado resumido

Project ID: 506087
Financiado con arreglo a: FP6-FOOD
País: Francia

Reavivar la investigación sobre zootecnia en Europa central

Europa central ha quedado rezagada en la investigación sobre zootecnia, un campo en el que sobresalió antaño. Por fortuna, una nueva iniciativa de la Unión Europea está ayudando a recomponer el sector y volver a situarlo entre los líderes a escala internacional.
Reavivar la investigación sobre zootecnia en Europa central
Para respetar como es debido el planeta en el que vivimos, primero es necesario comprender a aquellos con quienes lo compartimos, es decir, la extensa variedad de animales que existen en la Tierra. El proyecto financiado con fondos europeos CEC ANIMAL SCIENCE («Apoyo a organizaciones de zootecnia de países candidatos de Centroeuropa») pretendía revigorizar una disciplina antes próspera en esta importante región del continente.

Históricamente, Europa central era bien conocida por su pericia en este campo, pero las crecientes dificultades económicas acaecidas tras la caída del telón de acero perjudicaron a esta disciplina. Para contrarrestar este acontecimiento, CEC ANIMAL SCIENCE animó a instituciones de estos estados a participar en proyectos amparados en el Sexto Programa Marco (6PM) de la UE relacionados con la producción de animales y la zootecnia.

Dichas instituciones rellenaron un cuestionario en Internet diseñado para averiguar sus especialidades en este ámbito. De este modo pudo elaborarse un informe exhaustivo sobre la actividad investigadora en zootecnia en un total de ocho países. Además, el equipo del proyecto construyó dos bases de datos en línea donde se recogieron las competencias y actividades de institutos de investigación y pequeñas y medianas empresas dedicadas a este campo. Otros recursos puestos en Internet fueron informes, boletines y vínculos a páginas sobre la participación en proyectos de la UE, todo lo cual podría resultar de utilidad como impulso a esta disciplina.

Se ha brindado acceso a todos esos recursos a través del sitio web del proyecto y de sitios relacionados de manera gratuita, habilitando así grandes oportunidades de conexión en red y para entablar asociaciones en esta región. De esta manera se ha reactivado la investigación sobre zootecnia en países de Centroeuropa, lo cual constituye un avance halagüeño de cara a realizar una gestión responsible de los recursos del planeta.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba