Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

SARNISSA — Resultado resumido

Project ID: 213143
Financiado con arreglo a: FP7-KBBE

Refuerzo de las redes de investigación africana sobre acuicultura

Gracias a fondos europeos se puso en marcha un proyecto destinado a fortalecer las alianzas entre entidades experimentadas y principiantes en la industria africana de la acuicultura.
Refuerzo de las redes de investigación africana sobre acuicultura
Pese a los abundantes recursos naturales con los que cuenta el África subsahariana, la escasez de recursos técnicos y científicos es una de las causas del declive de su economía y de su nivel de vida. Esto mismo afecta al sector acuícola.

El proyecto financiado con fondos europeos «Sustainable aquaculture research networks in sub Saharan Africa» (SARNISSA) tenía el propósito de edificar una red de investigación sobre agricultura sostenible que uniese África y Europa. El consorcio responsable del proyecto estaba compuesto de un modo equilibrado por expertos interdisciplinarios de África, América, Asia y Europa.

Los socios de SARNISSA identificaron a individuos clave que contribuyen al desarrollo de la producción acuícola o a la investigación en este sector. Seguidamente, los socios se propusieron colaborar con esos individuos y ayudarles a poner en marcha más actividades comerciales y científicas. SARNISSA también fue capaz de identificar y poner en contacto a aquellos individuos que podían iniciar una colaboración que resultase mutuamente beneficiosa.

Se celebraron varios talleres y programas formativos en el transcurso del proyecto que pusieron a un número cada vez mayor de individuos en contacto con la creciente red acuícola. Al término del proyecto, SARNISSA contaba con más de dos mil miembros y publicó una colección de treinta y cinco estudios de casos encargados. Su página web se convirtió en un repositorio exhaustivo y extraordinario de información, publicaciones y datos de contacto de todos los interesados.

De cara al futuro, los coordinadores están analizando distintas posibilidades en cuanto a estructuras y planes organizativos. Durante sus tres años y medio, el proyecto logró convertirse en una gran red que comunicó a miles de individuos de distintas disciplinas dentro del sector en expansión de la acuicultura en África.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba