Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

INCONET CA/SC — Resultado resumido

Project ID: 244417
Financiado con arreglo a: FP7-INCO
País: Grecia

Apoyo a la investigación más allá de Europa

La Unión Europea invierte cuantiosamente en cooperación científica y tecnológica (CyT) con países ajenos a la misma de África, Asia y también Europa. Sirva como ejemplo de ello un proyecto que presta apoyo a la investigación en países de Asia central y Europa oriental.
Apoyo a la investigación más allá de Europa
La cooperación en CyT entre países de dentro y fuera de la UE reviste importancia para ésta por motivos tanto socioeconómicos como políticos. Por norma, esta cooperación se coordina a través de redes de cooperación internacional (INCO-NET), oficinas regionales de investigación y Puntos de Contacto Nacionales (PCN).

Una de esas INCO-NET es la representada por el proyecto financiado con fondos europeos «International Cooperation Network for Central Asian and South Caucasus countries» (INET CA/SC) . Éste se estableció para apoyar varias actividades de investigación en países de Asia central y el sur del Cáucaso.INET CA/SC organizó dos congresos: uno sobre política en materia de CyT y otro sobre enfoques de CyT para abordar retos sociales de dichas regiones. Este proyecto se implicó asimismo en el VI Foro Económico de Astaná (Kazajstán), un acontecimiento de gran prestigio al que acudieron políticos, representantes de la industria e investigadores de 132 países. En este foro se formalizaron varios acuerdos de investigación entre la UE y científicos locales.

El proyecto trabajó también para brindar apoyo a la CyT de la zona. Con este fin, se celebraron talleres formativos para PCN, se estableció un régimen de subvención para investigadores locales y se establecieron bases de datos de investigadores e instituciones del lugar.

Gracias a las actividades de INET CA/SC, ahora los investigadores de los países de Asia central y el sur del Cáucaso disponen de un conocimiento más preciso de los programas de financiación de la UE y de un mejor acceso a tales fondos. A largo plazo, todo ello contribuirá a que mejore la producción científica procedente de estas naciones.

Información relacionada

Palabras clave

Ciencia y tecnología, Puntos de Contacto Nacionales, financiación de la UE, apoyo a la investigación, red de cooperación
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba