Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

EECALINK — Resultado resumido

Project ID: 223359
Financiado con arreglo a: FP7-HEALTH
País: Chequia

Refuerzo de la colaboración entre naciones de la UE y EOAC

En el marco de un proyecto financiado con fondos europeos se han definido las prioridades para la investigación conjunta en el ámbito sanitario y facilitado la cooperación entre países de la Unión Europea y Europa Oriental y Asia Central (EOAC).
Refuerzo de la colaboración entre naciones de la UE y EOAC
Actualmente, todos los países de EOAC tienen implantadas estrategias sanitarias y, en la mayoría de los casos, coinciden con las tendencias europeas. Sin embargo, la participación de países de EOAC en el Séptimo Programa Marco (7PM) ha sido bastante baja.

El proyecto EECALINK tenía el cometido de promover el 7PM y reforzar la colaboración científica entre países de la UE y EOAC. En esta iniciativa participaron diecisiete entidades de una docena de países. Las principales partes interesadas fueron autoridades políticas, universidades, entidades académicas y el público científico en general.

Una tarea clave del proyecto fue la definición de lagunas y solapamientos en las investigaciones y las prioridades de financiación entre los países de estas dos regiones. Las áreas de investigación consideradas más importantes fueron el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, los trastornos relacionados con el envejecimiento y las enfermedades raras.

Se puso en contacto a investigadores afines entre sí de la UE y EOAC para que trabajasen en red y desarrollasen proyectos sanitarios comunes. EECALINK también fomentó el trabajo en red mediante la concesión de bolsas de viaje a catorce científicos de EOAC. Asimismo, se realizaron sesiones de formación para investigadores, coordinadores de grupo y personal administrativo.

De este modo, el proyecto ha promovido la cooperación entre investigadores de la UE y EOAC y el intercambio de mejores prácticas. Se espera que todo ello redunde en una mayor tasa de éxito en proyectos relacionados amparados por el 7PM.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba