Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

LIN10 — Resultado resumido

Project ID: 270525
Financiado con arreglo a: FP7-SIS
País: Alemania

Inspiración para jóvenes investigadores de la mano de Premios Nobel

Los jóvenes talentos pueden ampliar su potencial mediante nuevas oportunidades de intercambio y desarrollo científico. Con este propósito en mente los artífices de un proyecto financiado con fondos comunitarios organizaron la LX Reunión de galardonados con el Premio Nobel.
Inspiración para jóvenes investigadores de la mano de Premios Nobel
Desde 1951 el pueblo bávaro de Lindau acoge cada año este encuentro entre galardonados con el Premio Nobel y jóvenes investigadores activos en las distintas ramas de las ciencias naturales. El año 2010 se celebró la LX edición de este simposio de una semana de duración que reúne a más de cincuenta Premios Nobel y unos seiscientos cincuenta jóvenes investigadores.

El proyecto «60th Nobel Laureate Meeting at Lindau - Interdiscinplinarity, Internationalisation, and Excellence» (LIN10), financiado con fondos comunitarios, se puso en marcha para aportar su grano de arena al objetivo «Educar. Inspirar. Conectar» perseguido por este foro internacional. Las actividades iban encaminadas a mantener la tradición de suscitar debates en torno a nuevos descubrimientos, metodologías y aspectos problemáticos, así como de motivar intercambios para ampliar el ámbito de actividad de los galardonados con el Premio Nobel.

Se celebraron más de cien sesiones científicas entre conferencias plenarias, charlas, talleres, sesiones plenarias de grupos de debate, actividades de establecimiento de contactos y diversos actos de carácter social. Todas estas actividades brindaron a los participantes la oportunidad de inspirar e inspirarse, así como de reforzar sus campos de interés, crear nuevas redes de colaboración y emprender investigaciones conjuntas.

Esta subvención estaba integrada por tres subproyectos cuyo propósito era promover la participación de jóvenes científicos y facilitar a todos los asistentes una experiencia edificante. Por otra parte, esta iniciativa supuso una importante contribución a la agenda del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (7PM) y sus objetivos en materia científica, social, política y de movilidad.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba