Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Una investigación transnacional en pro del desarrollo profesional

Gracias al apoyo de la Unión Europea, a través de un programa creado por la ETH Zúrich se pudieron ofrecer becas de acogida a investigadores postdoctorales de gran potencial conforme a un concurso de méritos.
Una investigación transnacional en pro del desarrollo profesional
El proyecto ETHFELLOWS (ETH Zurich Postdoctoral Fellowship Program) fue organizado por la ETH Zúrich, una universidad líder en tecnología y ciencias naturales, y se enfocó a individuos de gran talento que deseasen desarrollar su carrera en el ámbito académico de su elección. El programa ofrecía un contrato de trabajo en la ETH que incluía diversos beneficios tanto en lo tocante a la remuneración como en lo relativo a las actividades de desarrollo profesional.

El programa cumplió todos los objetivos fijados, entre ellos la publicación a tiempo de las cuatro primeras convocatorias, durante el periodo entre el 1 de marzo de 2011 y el 28 de febrero de 2013, en el que se recibieron 161 solicitudes. En total, la ETH de Zúrich concedió un total de cincuenta y cuatro becas de postdoctorado, once de las cuales fueron a parar a investigadoras. Entre las áreas de investigación representadas se cubrieron los ámbitos de las ciencias de la vida, la física, el medio ambiente, la ingeniería, la química, las matemáticas y la arquitectura.

Gracias a este programa de becas postdoctorales de la ETH de Zúrich, varios investigadores prometedores tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y competencias, impulsando así su carrera académica. El apoyo de la UE al proyecto ayudará a seguir atrayendo becas transnacionales a un nivel notablemente inferior. En consecuencia se incrementará sustancialmente la movilidad de investigadores de gran potencial hacia Suiza, procedentes de Estados miembros de la UE, países asociados y terceros países.

Información relacionada

Palabras clave

Investigación transnacional, ETHFELLOWS, desarrollo profesional, beca, investigadores postdoctorales
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba