Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Facilitar el acceso a la financiación y la investigación en materias ecológicas

En la página web de INNOVATIONSEEDS ya se encuentran disponibles diversos resúmenes bien organizados en los que se detallan los aspectos de investigaciones ecoinnovadoras de interés. El portal de ECO-PRO, además de difundir la investigación más reciente relacionada con la ecoinnovación, se hace eco de las oportunidades de financiación y de las medidas políticas que se adoptan en este ámbito.
Facilitar el acceso a la financiación y la investigación en materias ecológicas
Gracias al respaldo financiero de la Comisión Europea, el proyecto ECO-PRO se sirvió y sirve de las redes sociales para divulgar con un gran nivel de efectividad las novedades que se producen en la investigación centrada en este dominio. Acceder a las últimas noticias en materia de ecología resulta posible uniéndose a la comunidad de la página, al grupo Green Knowledge for Industry and Politics de LinkedIn o siguiendo la cuenta de Twitter de INNOVATIONSEEDS.

El portal se diseñó para que resultara sencillo de utilizar por parte de la mayor variedad de usuarios posible, incluyendo líderes empresariales, usuarios de tecnología, responsables políticos y equipos de investigación. El acceso a la información relativa a cada uno de los campos de interés es posible a partir de la categoría en la que se encuadra la investigación, el lugar en el que se desarrolla o la fase en la que se encuentra.

Gracias a los esfuerzos en investigación y desarrollo realizados, se ponen a disposición de los usuarios diversas soluciones creativas para solventar los problemas cotidianos e incluso cuestiones que afectan al conjunto del sector industrial. Los profesionales de los medios de comunicación, tales como productores, editores y periodistas, pueden encontrar materiales, actualizados y en formato visual, listos para ser difundidos de forma sencilla y para su inclusión en segmentos de programas.

La página web se compone de cuatro áreas referentes a diferentes categorías de información. En concreto, se encuentra un catálogo de estudios de caso, otro de idéntica índole destinado de forma específica al desarrollo y la divulgación de cuestiones en torno a la ecoinnovación, uno más de carácter financiero, así como una lista que proporciona información sobre una variedad de redes que se muestran activas en los dominios relacionados con este tipo de innovación a lo largo y ancho del mundo. Su principal punto fuerte radica en la posibilidad de realizar búsquedas en todos los catálogos a partir de categorías y de palabras clave. El trabajo en las redes sociales y los eventos de intermediación se ven respaldados por artículos impecables, seminarios web y vídeos con una presentación profesional.

Los integrantes del proyecto desarrollaron dos resultados clave que presentan potencial comercial. Por un lado, elaboraron la metodología necesaria tanto para estructurar y presentar la investigación objeto de difusión como para diseñar conocimientos. Esta metodología fue denominada Knowledge3. La segunda consiste en la citada plataforma electrónica de INNOVATIONSEEDS, que ofrece resultados organizados en consonancia con la metodología Knowledge3.

ECO-PRO ofrece diversos beneficios a los investigadores de la UE, desde la posibilidad de dar a conocer el trabajo que realizan hasta servirse de la base de datos en sus investigaciones. El portal acorta las distancias entre empresas de reciente creación que podrían disponer de productos tecnológicos con licencia y aquellos que deseen aprovechar y desarrollar las investigaciones más recientes.

Información relacionada

Palabras clave

Investigación medioambiental, oportunidades de financiación, líderes empresariales, usuarios de tecnología, responsables políticos, equipos de investigación, Green Knowledge, ecoinnovación, difusión de la investigación, Knowledge3, fondos públicos
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba