Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

TMGUIDE — Resultado resumido

Project ID: 315333
Financiado con arreglo a: FP7-SME

Información para viajeros en el móvil

En diversos libros y sitios web se puede acceder a información de utilidad para viajeros, pero su obtención puede resultar poco práctica. Una alternativa atractiva sería poder descargar y procesar automáticamente, desde un dispositivo móvil, la información disponible sobre la ubicación actual del usuario.
Información para viajeros en el móvil
Con este propósito se puso en marcha, gracias a fondos europeos, el proyecto 'TALOS mobile guides' (TMGUIDE) , en el que colaborarán tres instituciones de la Unión Europea (una editorial, un centro de investigación sobre tecnología de la información y una empresa de informática) durante un período dos años.

Esta «acción de demostración» tiene la finalidad de ofrecer, de forma interactiva, información geográfica publicada a través de plataformas móviles. Se pretende proporcionar guías de viajes completas mediante la conversión de materiales ya existentes, tales como mapas estáticos, y la integración de contenidos geográficos novedosos como textos e imágenes. Los responsables de TMGUIDE tienen como objetivo último producir un prototipo con fines publicitarios.

Durante los nueve primeros meses, los trabajos se centraron en el sistema de gestión de contenidos (content management system, CMS). El sistema actual de la editorial restringe el uso de información en otros medios, por lo que el equipo del proyecto desarrolló un CMS nuevo. Este innovador sistema cuenta con etiquetas de marcado personalizadas que especifican el contenido para así poder republicar información ya existente en diversos medios electrónicos, incluyendo aplicaciones y páginas web.

En ese mismo periodo, el equipo del proyecto completó siete de los objetivos fijados de partida, entre ellos, el acuerdo de consorcio, el análisis de mercado y la impresión y distribución de folletos sobre el proyecto. A principios de 2013, y antes de lo programado, se creó una guía para móviles iPhone que se introdujo en la App Store. En colaboración con un socio externo, también se completó el plan de difusión y el análisis de mercado, incluyendo un estudio de viabilidad, en mayo de 2013.

TMGUIDE aspira a erigirse en una plataforma técnica ideal para aplicaciones de guía de viajes. Los usuarios de dispositivos móviles podrán obtener automáticamente información geográfica interactiva. Para 2014, el equipo del proyecto se ha fijado como objetivo la venta de diez mil aplicaciones.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba