Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

FP7

INCRIS — Resultado resumido

Project ID: 294960
Financiado con arreglo a: FP7-INCO
País: Ucrania

Un impulso a la investigación vial mejora la infraestructura de transportes en Ucrania

Una iniciativa de la Unión Europea brindó apoyo a los esfuerzos de investigación realizados por Ucrania en materia de transporte por carretera. Ello permitirá abordar los retos que plantean la modernización de las infraestructuras de tal país y el desarrollo de su economía.
Un impulso a la investigación vial mejora la infraestructura de transportes en Ucrania
Ucrania se encuentra en un importante corredor de transporte entre Oriente y Occidente, y podría beneficiarse enormemente del apoyo de la UE a la investigación sobre transportes. El proyecto INCRIS (Improving international cooperation and R&D road infrastructure strategy for Ukraine), financiado con fondos de la UE, se propuso ampliar las capacidades del Instituto Shulgin de Investigación sobre Carreteras Estatales (DNDI) e integrarlo en el Espacio Europeo de Investigación (EEI).

INCRIS estimuló el intercambio de información entre el DNDI y otros centros mediante una página web bilingüe y la difusión de traducciones al inglés de los resultados de sus investigaciones, además de la participación en congresos internacionales. Los miembros del proyecto también fomentaron la celebración de experimentos conjuntos.

Las asociaciones entre DNDI y centros de investigación de la UE se fomentaron a través de once visitas multilaterales a corto plazo entre DNDI y el Foro de laboratorios nacionales europeos asociados de investigación sobre autopistas, con la participación de más de medio centenar de investigadores. También se organizaron dos talleres sobre infraestructuras de autopistas con este propósito.

El equipo desarrolló un módulo de gestión financiera y cinco módulos formativos sobre gestión de proyectos que orientaron a más de una veintena de funcionarios de DNDI con vistas a formar parte de proyectos del Séptimo Programa Marco (7PM) y Horizonte 2020 y permitieron una transferencia de conocimientos sobre las mejores prácticas.

Para impulsar el alcance y la cobertura regional del DNDI en Ucrania, y para mejorar su respuesta a las necesidades socioeconómicas del país, se diseñó un nuevo itinerario de investigación y desarrollo (I+D). Para lograr esto, se esbozó una visión general de la actual estrategia de I+D y luego se comparó con las estrategias de institutos pertinentes de la UE, se celebraron dos talleres de estrategia de I+D en DNDI, se identificaron los actores clave de DNDI y se evaluaron sus expectativas. A partir de esto, se propuso una estrategia de I+D para el período de 2014 hasta 2028. El equipo creó un plan de actuación para asegurar la implantación práctica de las fases iniciales de la estrategia.

Gracias a INCRIS, la infraestructura de transporte en Ucrania ha mejorado mucho. También se ha fortalecido la capacidad general del principal centro de investigación vial de Ucrania.

Información relacionada

Palabras clave

Investigación vial, infraestructura de transportes, Ucrania, cooperación internacional, infraestructura vial
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba